Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

IX Aniversario muerte del Sargento de Infanteria Fernando Casas Martín y del intérprete Mirko Mikulic

sábado 24 de mayo de 2003

Número: 403

IX Aniversario de la muerte del Sargento de Infanteria Fernando Casas Martín y del intérprete Mirko Mikulic, caidos en acto de servicio en Bosnia i Herzegovina

En la mañana del jueves 22 de Mayo la Agrupación Táctica Española en BiH (SPAGT XX) ha rendido un emotivo homenaje en memoria del Sargento Fernando Casas Martín y el interprete Mirko Mikulic que formando parte de la Agrupación Táctica 'Córdoba', fallecieron en acto de servicio en BiH.

El homenaje, presidido por el Coronel Luis Manías Dacosta Jefe de la SPAGT XX y al que han asistido representantes de todas las unidades que forman parte del contingente español desplegado en BiH, consistió en un Acto a los Caídos con la lectura de los hechos, ofrenda de una corona de flores y finalizado con el toque de oración.

El Sargento Fernando Casas, que estaba destinado en el Grupo de Operaciones Especiales “Valencia III”, se encontraba al mando de una patrulla que reconocía un camino de montaña en las proximidades de Kocine (Mostar) para comprobar el cumplimiento de un alto el fuego pactado.

Debido a las malas condiciones de la pista el terreno cedió, precipitándose su vehículo por un terraplén y produciéndose el fatal desenlace. Después de casi once años de misión de BiH las Fuerzas Armadas Españolas, han contribuido al mantenimiento de la paz y estabilización de la zona con un tributo de 21 muertos en actos de servicio.