Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Entrega de Diplomas a los alumnos que han finalizado el curso de Español del Programa cervantes

lunes 31 de marzo de 2003

Número: 410

Mostar aeropuerto 31 de Mayo de 2.003

Entrega de Diplomas a los alumnos que han finalizado el curso de Español del Programa cervantes

Presididos por el Coronel Luis Manias Dacosta ,Jefe de la Agrupación Táctica Española en Bosnia y Hercegovina,se han celebrado dos actos de entrega de diplomas a 52 alumnos que han finalizado con aprovechamiento los cursos de español del “Programa Cervantes” impartidos en las Universidades de Dzemal Bijedic(Bosnio- musulmán) y Sveuciliste (bosnio- croata).

El curso de español, patrocinado por el Ministerio de Defensa de España y bajo la supervisión del Equipo de Colaboración Cívico Militar de la Agrupación Española, se inicio el pasado 11 de noviembre y ha abarcado 32 horas de clase, impartiéndose dos veces a la semana por la profesora Spomenka Jaclicic en las dos Universidades de Mostar.

El programa Cervantes nació en mayo de 1999 en la Escuela secundaria de Citluc por iniciativa del Jefe de la SPABRI X “ALMOGAVARES”, constituida en base a la Brigada Paracaidista con una subvención aportada por el Ayuntamiento de ALCALA DE HENARES (MADRID). Posteriormente se impartió en 16 centros de enseñanza alcanzándose la cifra de unos 1300 alumnos.

El Coronel Manias dio la enhorabuena a todos los alumnos y los animo a continuar en el estudio del castellano “estrechando así los lazos con todos los que deseamos la paz para el pueblo de BiH.”