Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Entrega de Cintas reflectantes a Colegios de la Opstina de Istok

jueves 5 de junio de 2003

Número: 415

Han sido donados por el Instituto MAPFRE de Seguridad Vial

En el salón de actos de la base “España” ha tenido lugar la entrega de cintas reflectantes a los colegios de la Opstina de Istok. Al acto, presidido por el coronel jefe de la Agrupación española “Córdoba” IX Máximo Barbero Checa, asistieron los directores de doce colegios bosniacos, gitanos, católicos y musulmanes y varios niños de cada uno de ellos en representación de todos los escolares.

Las cintas han sido donadas por el Instituto Mapfre de Seguridad Vial y su reparto ha sido gestionado por el Equipo Cívico- Militar de la Brigada Sudoeste, en la que está integrada la Agrupación española.

Dada la alta dispersión de la población de la Opstina de Istok, muchos escolares se ven obligados a asistir a clase andando por las peligrosas carreteras kosovares con lo que el reparto del material reflectante supone un incremento notable en la Seguridad Vial y alivia el peligro de los niños en sus trayectos hacia el colegio.

Una vez finalizado el acto, en el que el coronel resaltó la importancia de la seguridad de los niños en su asistencia a los distintos colegios y agradeció a Mapfre el ofrecimiento realizado, los asistentes al acto pudieron almorzar en el comedor de la base con el que se dio por finalizada la jornada.