Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada paracaidista entraga material farmaceútico a la asociación de niños diabéticos de Mostar

martes 8 de julio de 2003

Número: 437

Representantes del Contingente Español en BiH hicieron entrega de material farmacéutico a la Asociación de niños diabéticos de MOSTAR. en el hospital “BRIJELI BRIJEC”.

El material entregado, proporcionado por la casa BAYER de España, consistía en tiras reactivas que sirven para controlar el nivel de glucosa en sangre y son fundamentales en el tratamiento de los diabéticos para control de su enfermedad.

La entrega del material a los niños tuvo lugar el pasado 7 de julio en el citado hospital de Mostar en un acto sencillo al que han sido invitados los componentes de la Agrupación española. Durante la entrega cada niño se acercaba a recoger sus medicamentos, y decía su edad y el tiempo que lleva padeciendo la enfermedad. La señora Jurcic, directora de la Asociación y madre de uno de los niños, hizo entrega, en nombre de la asociación, de un cuadro con el logotipo de la misma, dirigido al Jefe de SPAGT XX, Coronel LUIS MANIAS DACOSTA, como muestra de su agradecimiento.

La Asociación cuenta con 46 niños diabéticos, que proceden no solo de Mostar sino de algunas localidades de Bosnia Central, y que para el acto de entrega se han desplazado en viajes hasta de cuatro horas.