Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

150 Infantes de Marina del Tercio Armada de san Fernando celebran el dia de Nuestra Señora del Carmen (BIH)

martes 27 de julio de 1993

Número: 449

150 Infantes de Marina del Tercio Armada de san Fernando celebran el dia de Nuestra Señora del carmen (BIH)

150 Infantes de Marina del Tercio Armada de san Fernando celebran el dia de Nuestra Señora del Carmen (BIH)

En una sencilla pero emotiva ceremonia militar celebrada en el aeropuerto de Mostar, el pasado 18 de julio de 2.003, los Infantes de Marina pertenecientes al Tercio Armada de San Fernando (Cádiz) y encuadrados en el contingente español para la estabilización y ayuda humanitaria en Bosnia-Hercegovina, celebraron el día de su Patrona en tierras balcánicas.

El acto consistió en la celebración de una misa en honor de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la Armada española, finalizando la misma con el canto de la tradicional “Salve Marinera” por parte de todos los presentes en la parada militar.

La formación fue mandada por el Capitán Jefe de la Tercera Compañía del Batallón de Desembarco I de la Brigada de Infantería de Marina y fue presidida por el Coronel LUIS MANÍAS DACOSTA, Jefe la Agrupación Táctica Española (SPAGT XX).

A dicha ceremonia han asistido una amplia representación de todas las Unidades nacionales que forman parte del contingente español en BiH así como representantes de otros países componentes de SFOR.

Una vez finalizado el acto militar se ha celebrado un vino de hermandad con todos los invitados donde se han estrechado los lazos de unión y amistad entre todos los componentes de las distintas Unidades y Ejércitos de las FAS españolas que cumplen su misión en estas tierras y en donde el Comandante Carlier, oficial de Infantería de Marina más antiguo de los destacados en BiH, destacó en su discurso el trabajo y esfuerzo que realizan todos los componentes de la Armada que actualmente están participando en diversas misiones fuera de España.