Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Contingente Español (SPAGT.XX) colabora con la Agencia Española de Cooperación Internacional

lunes 22 de septiembre de 2003

Número: 486

El Contingente Español (SPAGT.XX) colabora con la Agencia Española de Cooperación Internacional

El Contingente Español (SPAGT.XX) colabora con la Agencia Española de Cooperación Internacional

AECI ha concluido un proyecto consistente en equipar con mobiliario la Escuela Primaria de Dracevo, dependiente de la de Visici. Esta escuela, de reciente construcción, impartirá enseñanza para los cuatro primeros cursos del sistema educativo.Para ello cuenta con dos aulas, sala de profesores y servicios que antes del inicio del proyecto se encontraban totalmente carentes de mobiliario.

El CONTINGENTE ESPAÑOL se siente muy unido a DRACEVO ya que parte de sus Unidades se ubicaron en esta localidad desde finales de 1992 hasta su traslado a Mostar. Precisamente la escuela objeto del Proyecto está construida en el lugar donde vivaquearon los soldados españoles que siempre mantuvieron unas excelentes relaciones con la población de DRACEVO.

El equipo CIMIC español hizo entrega del material, de nueva adquisición, a finales del mes de agosto para que así se pueda iniciar el nuevo curso. El director del colegio Sr. AGUSTÍN DOKO expresó su plena satisfacción por el nuevo mobiliario y agradeció a la Agrupación Táctica Española su colaboración en este proyecto que ha permitido que los niños puedan comenzar sus clases con normalidad. También se ha hecho entrega de 3000 metros de telas, de los 18000 metros donados por la ONG “CANTABRIA POR BOSNIA”, en un taller de confección de la localidad de STOLAC.

Estos 3000 metros corresponden a la última entrega de tela realizada por la SPAGT XX, y es la segunda vez que se le entrega a este taller. La primera fue el día 19 de mayo de 2003, en que se le entregaron cerca de 8000 metros, que les permitió iniciar la confección de vestidos y ropa por encargo a particulares, así como firmar un contrato con un hospital para la confección de batas, blusas y pantalones blancos para el personal sanitario y de limpieza del mismo.

 El taller textil, financiado por AECI, fue inaugurado en mayo de 2002 con presencia de la autoridades locales y del Coronel Jefe de la SPAGT XVII. Cuenta con unas veinte máquinas de coser y el personal que trabaja en el mismo pertenece a las tres etnias de la zona (musulmán, croata y serbia).