Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Colegios de Alcalá de Henares ayudan a niños escolares (BiH) entregándoles material escolar

martes 23 de septiembre de 2003

Número: 487

Colegios de Alcalá de Henares ayudan a niños escolares (BiH) entregándoles material escolar

Colegios de Alcalá de Henares ayudan a niños escolares (BiH) entregándoles material escolar

Miembros del Equipo CIMIC (Cooperación Cívico – Militar) de la Agrupación Táctica Española SPAGT XX, han hecho entrega de material escolar, llegado desde Alcalá de Henares, a cinco colegios de las ciudades de Trebinje y Bileca en BiH.

La iniciativa de ésta ayuda partió de los profesores del C. P. 'Ciudad del Aire' y han colaborado también los colegios de San Ignacio de Loyola, Escolapios y C. P. San Sebastián todos ellos de Alcalá de Henares. Todo el material entregado, que supone casi una tonelada, ha sido aportado por los niños de los colegios alcalaínos y “va a suponer una gran ayuda para que muchos niños de BiH puedan iniciar su curso escolar en mejores condiciones de las previstas” según palabras del director de uno de los colegios beneficiados con la entrega, que también destacó en sus palabras “agradecimiento a todos los alumnos y profesores de Alcalá que nos ayudan a que nuestros alumnos puedan tener una formación escolar adecuada”.

El Coronel LUIS MANÍAS DACOSTA, 2º Jefe de la Brigada Paracaidista, está al Mando de la SPAGT XX que está formada fundamentalmente por miembros de la BRIPAC. A primeros de mayo iniciaron su misión en BiH y tienen previsto su regreso a finales de noviembre después de seis meses de misión en tierras balcánicas. Durante sus cuatro meses de estancia, además realizar las misiones específicas como fuerzas de estabilización, han participado en numerosas acciones de ayuda humanitaria en apoyo de colegios, hospitales, orfanatos y otros colectivos más desfavorecidos después de la guerra.

El equipo CIMIC es el encargado del enlace con autoridades locales y organizaciones internacionales para conseguir la financiación para realizar proyectos de ayuda humanitaria (reconstrucción y equipamiento de colegios, instalaciones deportivas, etc.). Periódicamente Medios de Comunicación (periódicos y radios) de BiH, destacan el apoyo que prestan los españoles por medio de sus militares.