Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada Paracaidista (BRIPAC) en colaboración con la Agencia Española Cooperación Internacional (AECI) inagura la escuela Primaria de Dracevo

miércoles 3 de septiembre de 2003

Número: 500

La Brigada Paracaidista (BRIPAC) inagura la escuela Primaria de Dracevo.

La Brigada Paracaidista (BRIPAC) inagura la escuela Primaria de Dracevo.

AECI tras la conclusión de obras y equipamiento de mobiliario escolar, ha inaugurado hoy la Escuela Primaria de Dracevo “LIPANJSKE ZORE” , dependiente de la de Visici. A la inauguración han asistido el Coronel Jefe de la Agrupación Táctica Española “SPAGT XX” LUIS MANÍAS DACOSTA, la Coordinadora de los Proyectos de AECI en Bosnia i Hercegovina CRISTINA GUTIERREZ, el alcalde de Dracevo PERO MARKOVIC entre otras personalidades y un gran número de profesores, padres y alumnos del colegio.

La ceremonia se inició con unas palabras del director del centro Sr. AGUSTÍN DOKO agradeciendo a AECI y a la Agrupación Táctica Española toda la ayuda prestada sin la que no hubiese sido posible la puesta en marcha del colegio, a lo que siguió una breve alocución del Coronel Manías en contestación al director escolar y tras la entrega protocolaria de regalos conmemorativos el alcalde de Dracevo se dirigió a todos los asistentes en el mismo sentido de agradecimiento y esperanza para el futuro.

La BRIPAC se siente muy unido a DRACEVO ya que parte de sus Unidades se ubicaron en esta localidad en los años 1993 y 1998 hasta su traslado a Mostar.

Precisamente la escuela objeto del Proyecto está construida en el lugar donde vivaquearon los soldados españoles que siempre mantuvieron unas excelentes relaciones con la población de DRACEVO