Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Bandera “ROGER DE FLOR” I de la Brigada Paracaidista celebra el 50 aniversario de su creación (BiH)

miércoles 22 de octubre de 2003

Número: 517

El pasado viernes 17 de octubre 186 miembros de la Bandera “Roger de Flor” I de la BRIPAC celebraron el L Aniversario de la creación de la Bandera en un solemne acto celebrado en la Base de Mostar - Aeropuerto donde cumplen misión de estabilización y ayuda humanitaria encuadrados en la Agrupación Táctica Española (SPAGT XX) en BiH.

La formación fue mandada por el Comandante JUAN CARLOS NUÑEZ GONZÁLEZ como oficial más antiguo de la I Bandera y fue presidido por el Coronel LUIS MANÍAS DACOSTA, Jefe de la SPAGT XX y 2º Jefe de la BRIPAC. A dicha Ceremonia asistió una amplia representación de todas las Unidades Nacionales que forman parte del Contingente Español en BiH, además de los compañeros paracaidistas de otras Unidades de la BRIPAC que comparten misión con los componentes de la Bandera “Roger de Flor”.

Durante el Acto tuvo lugar la entrega, a todos los componentes de la I Bandera, de la condecoración que la OTAN otorga a todos sus miembros que cumplen misión en estas tierras balcánicas. A continuación tuvo lugar una alocución del Cte. NUÑEZ donde tuvo un especial recuerdo para los primeros fundadores de la Bandera “Que se entregaron en cuerpo y alma a la tarea de configurar una Unidad con una impronta especial que se ha mantenido a lo largo de los años” así como para los paracaidistas fallecidos en acto de servicio en BiH destacando especialmente al Sargento RAÚL CABREJAS GIL que entregó su vida siendo miembro de la Bandera Roger de Flor.

El acto finalizo con la entonación del Himno de la Bandera, desfile militar de las Unidades que tomaron parte en la formación y un vino de hermandad donde se estrecharon los lazos de unión y amistad entre todos los componentes de la BRIPAC y con el resto de compañeros de las distintas unidades y ejércitos de las FAS españoles que comparten misión en estas tierras.