• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

KSPAGT VII

La Agrupación Táctica Galicia, destacada en la actualidad en Kosovo, llegó a la región a finales de marzo y permanecerá allí hasta finales de septiembre. Bajo el mando del coronel Francisco Ramos Oliver, el contingente se ha constituido sobre la base de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) con sede en Figueirido (Galicia) y Siero (Asturias), que aporta 744 hombres y mujeres procedentes en su mayoría del Regimiento Príncipe 3. A la BRILAT pertenecen también los miembros de las unidades de Transmisiones e Inteligencia y del grupo de Logística.
La agrupación se completa con refuerzos del Regimiento de Caballería Lusitania 8; una unidad de policía militar de la Guardia Civil; una unidad de patrullas de reconocimiento especial de la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión; y, por primera vez en una misión de paz, una compañía de fusiles del Regimiento de Fuerzas Regulares de Infantería Melilla 52 y una sección de Fusiles de la Guardia Real.

Integrada en la Brigada Multinacional Oeste, la Agrupación está desplegada en la región de Istok, al noroeste de Kosovo, salvo las unidades de Operaciones Especiales y de Ingenieros situadas en las ciudades de Baja y Djakovica.

La principal misión del contingente español consiste en garantizar la estabilidad en su área de responsabilidad y asegurar el retorno y el asentamiento de los desplazados serbios.