• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

KSPAGT VIII

La agrupación "Aragón" está al mando del Coronel de Infantería D. Francisco González Puértolas, jefe del Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia 64" con sede en dicha localidad oscense. La KPAGT VIII está constituida sobre la base de la Brigada de Cazadores de Montaña ,
(BRCZM) "Aragón I". 

Se completa con unidades procedentes de las Zonas Militares de Canarias (Equipo de Cooperación Cívico Militar e Ingenieros), Ceuta (una Compañia del Grupo de Regulares 54 y una Sección del Regimiento Ligero Acorazado de Caballería Montesa 9), de Melilla (Equipo de Cooperación Cívico Militar), de la Fuerza de Acción Rápida (un Escuadrón Ligero Acorazado de la Brigada de Caballería "Castillejos II de Zaragoza, y la Unidad de Inteligencia),del Mando de Ingenieros (Salamanca), y del Mando de Operaciones Especiales (Alicante).

Como Policía Militar actuará una unidad de la Guardia Civil procedente de Sevilla. En total, 868 personas, de las cuales 65 son mujeres, con 217 Cuadros de Mando y 621 Militares de Tropa.

Las misiones de la KSPAGT VIII consiste en velar por el cumplimiento de la resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del Acuerdo Técnico Militar. 

Así mismo deberá velar por el mantenimiento de la ley y el orden en su zona de responsabilidad, asegurar la libertad de movimiento a lo largo de las rutas, control de las ciudades asignadas y establecer una entorno seguro, para el retorno de loa refugiados.La Agrupación despliega en Istok, Rakos, Durakovac, Osojane, Dakovica, Banja y Pec.