Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

EL JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO VISITA EL REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA "ARAPILES" 62

martes 19 de octubre de 2010

Número: 748

Primera visita institucional

EL JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO VISITA EL REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA “ARAPILES” 62

 

El general de ejército Fulgencio Coll Bucher, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), ha realizado hoy día 19,  su primera visita institucional a la Base “General Álvarez de Castro” y al Regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles” 62 (RCZM) en San Clemente de Sasebas (Figueras- Girona). Esta visita se incluye en el programa de las que el JEME realiza de forma periódica a distintas unidades.

 

A su llegada a la base, fue recibido por el coronel Gonzalo Sánchez Gamboa, Jefe del RCZM 62 y de la Base, y después de asistir el izado de la Bandera Nacional, comenzó el día con una carrera acompañado por una nutrida representación de mandos y tropa de la unidad, finalizada la actividad, desayunó con todos ellos.

   

EL JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO VISITA EL REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA “ARAPILES” 62Inició la jornada de trabajo recibiendo los honores de ordenanza, a continuación, se le expuso el momento actual del regimiento “Arapiles”, dirigiéndose posteriormente a la zona de instrucción de la unidad donde presenció una demostración sobre técnicas y procedimientos de escalada.

 

En el transcurso de esta visita, el JEME destacó la excelente labor realizada por la unidad en su reciente misión en Afganistán entre noviembre de 2009 y marzo de 2010, con un recuerdo especial al soldado John Felipe Romero Meneses fallecido en dicha operación, obtenida gracias a una estricta y exigente preparación, que en las unidades de montaña tiene un valor añadido por el medio cambiante en que se desenvuelven.

 

EL JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO VISITA EL REGIMIENTO DE CAZADORES DE MONTAÑA “ARAPILES” 62

La visita finalizó con la firma en el libro de honor de la unidad.