Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

EL JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJERCITO REALIZA SU PRIMERA VISITA A LA BRILAT.

jueves 4 de noviembre de 2010

Número: 756

En la Base General Morillo (Pontevedra)

El general Fulgencio Coll ha visitado hoy por primera vez la Base “General Morillo” sede de la BRILAT “Galicia” VII.

EL JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJERCITO REALIZA SU PRIMERA VISITA A LA BRILAT.El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), General de Ejército Fulgencio Coll Bucher, ha visitado hoy, por primera vez, la Base “General Morillo” (Pontevedra), sede la Brigada de Infantería Ligera “Galicia” VII – BRILAT.

A su llegada el JEME fue recibido por el Jefe de la BRILAT, General José A. Alonso Miranda, y después del izado de Bandera, la jornada comenzó con una sesión de Instrucción Físico Militar por la Base y su Campo de Maniobras acompañado por una representación de Mandos y Tropa. A continuación el general Coll compartió desayuno con todos ellos.

Posteriormente, después de recibir los honores de ordenanza reglamentarios, el JEME asistió a  una exposición sobre la Unidad y visitó las distintas dependencias de la Base y de su Campo de Maniobras y Tiro, presenciando diversas actividades de adiestramiento que se estaban llevando a cabo. EL JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJERCITO REALIZA SU PRIMERA VISITA A LA BRILAT.

EL general Coll ha destacado el excelente nivel de preparación de las unidades de la BRILAT, demostrado en numerosas ocasiones como en la Operación “Centinela Gallego” de apoyo a las autoridades civiles de Galicia y, especialmente, en el exterior, con su participación en Líbano, Kosovo y Afganistán. Por último deseó muchos éxitos al próximo contingente que partirá durante este mes a Afganistán.

La visita finalizó con la firma en el Libro de Honor de la BRILAT.