Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

LA CONSTITUCIÓN DE LA BRILOG CULMINA LA REORGANIZACIÓN DEL APOYO LOGÍSTICO

viernes 21 de enero de 2011

Número: 793

El JEME pasa revista a la formación La reorganización del apoyo logístico dentro del Ejército ha culminado el 21 de enero con la constitución formal de la Brigada Logística (BRILOG) en un acto presidido por el JEME, general de ejército Coll, y desarrollado en el acuartelamiento "San Fernando", en Zaragoza.

En el acto han estado presentes todos los componentes del Consejo Superior del Ejército que, con carácter extraordinario, se han reunido en Zaragoza para así asistir al evento.

En el desarrollo del acto, el jefe de la Fuerza Logística Operativa, general Aparicio, hizo entrega del guión de esta nueva gran unidad al general Corres, primero en asumir el mando de los cerca de 5.000 efectivos que la componen.

Bajo su responsabilidad se sitúan todas las unidades logísticas de carácter expedicionario y de alta disponibilidad: las Agrupaciones de Apoyo Logístico nº 11 (Madrid), nº 21 (Sevilla), nº 41 (Zaragoza), nº 61 (Valladolid) y nº 81 (Tenerife).

El general Aparicio entrega el guión al general Corres La principal ventaja de la nueva organización es que "todo el proceso de toma de decisiones se agiliza notablemente, ya que ahora hay un único mando planeando, preparando y conduciendo los apoyos", indicó el general Corres. Esto se traduce en "más eficacia y más eficiencia", añadió.

La transformación de la Fuerza Logística Operativa nº 2 en BRILOG era el último paso de las modificaciones de la Fuerza Logística Operativa en los últimos meses.  Con ello se persigue mejorar su capacidad, flexibilidad y eficacia en el apoyo tanto dentro como fuera de territorio nacional. Todo ello para lograr que las unidades encargadas de esta función sean los instrumentos de apoyo que el Ejército necesita y demanda en el contexto actual, donde el mayor esfuerzo lo exigen las operaciones en el exterior.El JEME presidió el acto al que acudió el CSE en pleno