Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ULOG de la ASPFOR XXVIII marca un nuevo hito en la evaluación

martes 8 de marzo de 2011

Número: 828

El personal de la BRILOG permaneció en ZaragozaDos meses después de su creación, la Brigada Logística (BRILOG) ha participado en su primer ejercicio de evaluación, que ha sido también el del estreno de la videoconferencia como forma de trabajo para mantener el contacto entre el personal implicado. Se trata del llevado a cabo por la Unidad Logística (ULOG) que desplegará en el mes de abril formando parte de la Fuerza Española en Afganistán (ASPFOR) XXVIII. 

Hasta el momento, lo habitual era que el equipo de evaluadores se desplazase hasta la sede de la unidad generadora, o al campo de maniobras en el que se hallaba desplegada, para estar próximos físicamente al personal que tenían que examinar. La tecnología ofrece la oportunidad de evitar estos desplazamientos sin perjudicar el trabajo, como se ha demostrado en este caso.

La recuperación de un vehículo fue una de las prácticas Mientras los componentes de la ULOG, que integra a personal de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI y de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 81, permanecían en el archipiélago, recibían las incidencias que les eran inyectadas a distancia desde Zaragoza, donde se encuentra la BRILOG. Asimismo, durante los días que duró el ejercicio (del 28 de febrero al 4 de marzo) se realizaron varias videoconferencias para mantener el contacto, y el juicio crítico que se celebró al final fue utilizando este mismo sistema.

Dado el carácter innovador del ejercicio, los jefes de la Fuerza Logística Operativa, general Aparicio, y de la Brigada Logística, general Corres, quisieron estar presentes en su desarrollo y aprovecharon su estancia para visitar las instalaciones de la AALOG nº 81.