Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El general Fulgencio Coll ingresa en la Legión de Honor francesa

martes 5 de abril de 2011

Número: 860

La imposición se realiza en nombre del presidente francés El JEME aseguró que recibir esta insignia era un gran honorMilitares franceses y españoles acudieron al acto

La República francesa cuenta desde hoy con un nuevo oficial de la Legión de Honor: el general de ejército Fulgencio Coll Bucher, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), que ha recibido la distinción de manos del embajador de Francia en España, Bruno Delaye en un acto celebrado, esta mañana, en la embajada francesa en Madrid.

La insignia de la Legión de Honor, concedida al JEME en el grado de oficial, es la condecoración que otorga el país galo a personalidades del ámbito civil o militar por su méritos extraordinarios. En el caso del general español, el diplomático destacó su “brillante y envidiable” carrera y su continuo afán por profundizar en las relaciones entre los ejércitos europeos para aumentar su interoperabilidad. “Siempre ha promovido este espíritu de entendimiento operacional”, destacó.

El general Coll, como muestra de deferencia, comenzó su discurso dirigiéndose a los invitados —entre los que había una importante representación del Ejército de Tierra, y de las Fuerzas Armadas francesas— en francés. En sus palabras, tuvo un recuerdo para sus antepasados galos, como descendiente del marqués de Saint-Simon, y para los oficiales franceses con los que ha ido coincidiendo a lo largo de su vida militar, como en la creación del Eurocuerpo.

“Luciré con orgullo la condecoración y haré todo lo posible por mantener la buena y estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas francesas”, dijo.