Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Regimiento de Inteligencia nº 1 recibe su Bandera

jueves 5 de mayo de 2011

Número: 884

La madrina besa la Bandera

La madrina besa la Bandera (Foto:M.Molines/Levante)

El Regimiento de Inteligencia nº 1, ubicado en el acuartelamiento "San Juan de Ribera" de Valencia, ha recibido su Bandera el 4 de mayo. El acto ha estado presidido por el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, teniente general Sánchez-Lafuente. La Enseña, concedida por la ministra de Defensa en marzo de 2010, ha sido amadrinada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva.

Entrega de la Bandera al jefe del Regimiento

Entrega de la Bandera al jefe del Regimiento (Foto:M.Molines/Levante)

En sus palabras, la madrina ha destacado la excelente valoración que tienen actualmente las Fuerzas Armadas en el conjunto de la sociedad. También ha querido rendir un homenaje a todos los militares que han entregado su vida en defensa de España, así como a sus familias. Posteriormente, Pilar de la Oliva ha besado la Bandera y se la ha entregado al jefe del Regimiento, coronel Fernando Herrero. A continuación, éste ha definido las misiones más importantes que tiene encomendadas la unidad, tanto en territorio nacional como en el extranjero. El acto ha finalizado con un desfile militar.

El Regimiento es una unidad relativamente joven, creada en 2005, cuando se amplió la estructura del entonces Grupo de Inteligencia I. En la actualidad, cuenta con tres grupos: Inteligencia, Obtención y Operaciones Psicológicas. Se trata de la mayor unidad de este tipo que existe en España y está implicada en todas las misiones internacionales en las que participa el Ejército de Tierra.