Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Montañeros civiles y militares cruzan Sierra Nevada

lunes 23 de mayo de 2011

Número: 917

Sorteando obstáculos naturales durante el ascenso

Sorteando obstáculos naturales durante el ascenso (Foto:MADOC)

La niebla apenas dio tregua a los montañeros

La niebla apenas dio tregua a los montañeros (Foto:MADOC)

El último esfuerzo para alcanzar el Cerro del Caballo

El último esfuerzo para alcanzar el Cerro del Caballo (Foto:MADOC)

Una veintena de montañeros, civiles y militares, participaron en la I edición de la Travesía Integral de los 3.000 metros de Sierra Nevada, una prueba organizada por el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, y que se desarrolló entre el 16 y el 18 de mayo.

Cinco de ellos optaron por la modalidad completa, que consistió en escalar las cumbres de más de 3.000 metros más importantes de esta sierra, empezando por el este —en la localidad de Jeres del Marquesado— para terminar por su extremo oeste —el llamado Cerro del Caballo—, en el municipio de Nigüelas. En total, 45 kilómetros y 3.500 metros de desnivel acumulado. Los restantes se unieron a este grupo el día 18 de mayo, en la ascensión a la Carigüela del Veleta (de 3.200 metros de altitud).

Juntos realizaron el descenso en esquís del Valle del Lanjarón hasta el Cerro del Caballo. La dificultad del trazado y las malas condiciones meteorológicas no impidieron que montañeros expertos, pertenecientes al Grupo Militar de Alta Montaña, y deportistas especializados del Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Granada, superasen la prueba.