Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Ceuta reúne por San Fernando a los Ingenieros con más solera

martes 31 de mayo de 2011

Número: 945

Entrega del nuevo Estandarte al Regimiento nº 7

Entrega del nuevo Estandarte al Regimiento nº 7 (Foto:COMGECEU)

El teniente general Puentes Zamora pasa revista

El teniente general Puentes Zamora pasa revista (Foto:COMGECEU)

Panorámica de la formación en el acuartelamiento

Panorámica de la formación en el acuartelamiento (Foto:COMGECEU)

La celebración de San Fernando, patrón de Ingenieros, se ha festejado en todas las unidades militares de España, pero en Ceuta ha tenido un significado especial porque ha reunido a dos de los representantes más antiguos del Arma: por un lado, al teniente general en activo con más años de servicio, teniente general Francisco Puentes Zamora, actual jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC); y por otro, al decano de los regimientos, el Regimiento de Ingenieros (RING) nº 7.

El encuentro se produjo en el Patio de Armas del acuartelamiento "El Jaral", donde la formación -compuesta por personal del RING nº 7 y de la Compañía de Transmisiones nº 17- esperaba al encargado de presidir el acto, que fue el jefe del MADOC.

Pocos minutos antes, a las 12 de la mañana en punto, el disparo de una cañón Schneider 75/22 mm. desde el baluarte de la Bandera había cumplido con la tradición con la que se conmemoran las grandes festividades.

 

Un patrón con regalo incluido

Durante la parada militar, la Autoridad Portuaria de Ceuta hizo entrega al Regimiento de una nueva Enseña nacional, un regalo que evidencia las buenas y estrechas relaciones que mantienen ambas instituciones.