Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Las Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo se dan cita en El Escorial

martes 14 de junio de 2011

Número: 979

El Príncipe en la imposición de condecoraciones

El Príncipe en la imposición de condecoraciones (Foto:Ignacio Mohedano/DECET)

La Patrulla "Águila" ha participado en el acto de homenaje

La Patrulla "Águila" ha participado en el acto de homenaje (Foto:Ignacio Mohedano/DECET)

El cortejo se ha dirigido al Patio de Reyes

El cortejo se ha dirigido al Patio de Reyes (Foto:Ignacio Mohedano/DECET)

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha presidido esta mañana la celebración del II centenario de la Real y Militar Orden de San Fernando y el capítulo de la Real y Militar Orden San Hermenegildo, que han tenido lugar en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).


Don Felipe ha sido recibido frente a la fachada principal del Monasterio, con la interpretación del Himno Nacional y el disparo de 19 salvas de honor. Acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del aire José J. Rodríguez, ha pasado revista a la agrupación de honores de la Guardia Real. En la formación se encontraban también las Banderas y Estandartes de las 23 unidades -17 de ellas del Ejército de Tierra - condecoradas con la Laureada Colectiva o la Medalla Militar Colectiva.


Tras saludar a las autoridades civiles y militares, Su Alteza Real ha saludado también a los caballeros de la Orden de San Fernando que están en posesión de la Medalla Militar Individual. A continuación, ha impuesto las condecoraciones de ascensos e ingresos en la Orden de San Hermenegildo a una representación de 23 militares. Por parte del Ejército de Tierra, ha impuesto la Gran Cruz al general Máximo Robles, la Placa al subteniente Gabino Saavedra, la Encomienda al capitán Francisco J. Quiñones y la Cruz al comandante Mario S. Montes.


Los guiones y banderines de la Guardia Real han participado en el posterior acto de homenaje a los que dieron su vida por España, mientras la Patrulla "Águila" del Ejército del Aire ha dejado su estela en el cielo con los colores de la Bandera Nacional. Tras el desfile de la fuerza, don Felipe se ha dirigido al Patio de Reyes, acompañando a una reliquia de San Hermenegildo, junto a la comunidad religiosa y la escolanía del Monasterio. Posteriormente, el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, ha presidido la celebración de la misa en el interior de la Basílica, antes de la reunión del Capítulo.