Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Príncipe de Asturias preside el I Centenario del Cuerpo de Intendencia en Ávila

miércoles 6 de julio de 2011

Número: 1010

El Príncipe Felipe presidió los actos del CentenarioEl Príncipe Felipe presidió los actos del Centenario

El público abulense no quiso perder detalle

El público abulense no quiso perder detalle

Banderas y Enseñas que participaron en el acto

Banderas y Enseñas que participaron en el acto

Los abulenses arroparon al Cuerpo de Intendencia en la celebración de su 100º aniversario, cuyo acto central se desarrolló, el 5 de julio, en la plaza del Mercado Chico de Ávila y estuvo presidido por el Príncipe de Asturias.

A su llegada a la ciudad castellana, Don Felipe fue recibido por el JEME, general de ejército Fulgencio Coll, y por el director de Asuntos Económicos e Inspector del Cuerpo, general Máximo Cabeza.

Entre las autoridades civiles presentes en la plaza, se encontraban el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de la localidad, Miguel Ángel García. A ellas se sumaron una representación institucional y una sección de veteranos, ambas del Cuerpo de Intendencia.

La parada militar comenzó con la rendición de honores y la revista a la formación, compuesta por una compañía del Regimiento de Infantería Ligera "Inmemorial del Rey" nº 1.

El general Máximo Cabeza destacó en su alocución el estrecho vínculo que ha existido históricamente entre la ciudad abulense y la Intendencia del Ejército, especialmente tras el traslado de la Academia de Administración Militar desde Madrid en 1875.

El acto incluyó el desfile de cuatro Banderas y Enseñas relacionadas con el Cuerpo de Intendencia: la Bandera del Regimiento de Voluntarios de Ávila, que data de la Guerra de la Independencia; el Estandarte de Intendencia de 1921; el Guión del Centenario; y la Enseña de Naciones Unidas.

Un nuevo museo

Después del acto militar, el Príncipe y las autoridades se trasladaron hasta el Palacio de Polentinos. Sus instalaciones, que ya albergan el Archivo General Militar, abren sus puertas al Museo del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra.

Don Felipe fue el encargado de su inauguración, coincidiendo con la efeméride, y el primero en recorrer las distintas salas que incluyen una colección de material de Intendencia y maquetas. Uno de los objetos que llamó su atención fue un sillón de peluquero que perteneció a la Academia y que era utilizado por los cadetes. Por último, firmó en el Libro de Honor de la unidad.

Esta jornada puso punto y final a las celebraciones del I Centenario, que han incluido también una conferencia y un concierto de música.