Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Acto homenaje en recuerdo del subteniente Casanova

miércoles 10 de agosto de 2011

Número: 1050

Familia y autoridades asistieron al acto

Familia y autoridades asistieron al acto (Foto:Isabel Pérez)

Ofrenda en el monumento a las víctimas del terrorismo

Ofrenda en el monumento a las víctimas del terrorismo (Foto:Isabel Pérez)

Los vecinos de la localidad navarra de Berriozar rindieron, el 9 de agosto, un emotivo homenaje al subteniente Francisco Casanova, asesinado por la banda terrorista ETA hace ahora 11 años.

El acto estuvo organizado por la asociación Vecinos de Paz y consistió en la celebración de una misa en la parroquia de San Esteban de Berriozar, donde estaba destinado el subteniente, seguida por una entrega floral en la llamada Puerta de la Libertad, monumento dedicado a las víctimas del terrorismo levantado junto a la plaza del Sol. Para cerrar el acto, se llevó a cabo el X encuentro de jotas Francisco Casanova, que recibe dicho nombre en recuerdo del subteniente.

Entre las autoridades civiles, destacó la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, que encabezó la presencia institucional en el acto; entre los militares, asistió el comandante militar de Navarra, general José Ignacio González, así como varios componentes del Regimiento de Cazadores de Montaña (RCZM) "América" nº 66, ubicado en el acuartelamiento "Aizoain".

Toda una vida en Navarra

El subteniente Casanova, de Infantería, era natural de la localidad riojana de Igea, si bien se crió en Castejón (Navarra); estaba destinado desde 1979 en el "América" n.º 66, con sede en la localidad de Berriozar. Su profesión militar la compatibilizaba con otras actividades culturales, como su participación en grupos de jotas. En el momento de su fallecimiento contaba con 47 años y era padre de dos hijos.