Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Empieza el curso en la AGM y la AGBS

jueves 25 de agosto de 2011

Número: 1060

Los alumnos empiezan a familiarizarse con la vida militar Los alumnos empiezan a familiarizarse con la vida militar

En los primeros días no puede faltar la visita a la peluquería

En los primeros días no puede faltar la visita a la peluquería

Los recién ingresados reciben el material del curso

Los recién ingresados reciben el material del curso

La Academia General Militar (AGM) de Zaragoza y la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), ubicada en Talarn (Lérida), han retomado esta semana su actividad con la llegada, el lunes, de los nuevos alumnos del curso 2011-2012.

Durante las dos primeras semanas, los debutantes en la AGM —donde se han convocado para este curso académico 332 plazas entre ingreso directo e ingreso por promoción— tendrán su fase de orientación y adaptación, seguidas de las cuatro semanas de instrucción y adiestramiento conocidas popularmente como “el campamento”.

En la AGBS, este año la promoción se ha dividido en dos partes: unos que entran en el plan antiguo —390 plazas—, y otros que inauguran el nuevo plan de estudios —con 460 plazas—; de éstos, los recién incorporados al centro de formación —unos 186— son de ingreso directo, que carecen de formación militar básica que recibirán en las próximas tres semanas (dos en la AGBS y una tercera, cada uno en su academia especial).

Este año, como excepción, los alumnos del plan nuevo no pasarán cuatro meses en la AGBS, sino que iniciarán la formación directamente en las academias especiales, pero así será a partir del próximo curso. Tras completar su periodo de formación de tres años, obtendrán el despacho de sargento junto con un título de técnico superior del catálogo del Ministerio de Educación.