Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Despedida del contingente Libre-Hidalgo XV en Bótoa

lunes 12 de septiembre de 2011

Número: 1078

Esta rotación desplegará en el Líbano entre el 17 y el 24 de septiembre

El contingente LH-XV durante el desfile en Bótoa

El contingente LH-XV durante el desfile en Bótoa (Foto:BRIMZ XI)

El presidente de la Junta y el jefe de FUTER

El presidente de la Junta y el jefe de FUTER (Foto:BRIMZ XI)

Incorporación del guión de la BRILIB XV a la formación

Incorporación del guión de la BRILIB XV a la formación (Foto:BRIMZ XI)

La Base "General Menacho", en Bótoa (Badajoz), ha sido el escenario, el 9 de septiembre, del acto de despedida del contingente Libre-Hidalgo XV, cuyo grueso pertenece a la Brigada Mecanizada (BRIMZ) "Extremadura" XI. Esta rotación desplegará en el Líbano entre el 17 y 24 de septiembre.

La despedida se celebró con un acto sencillo y austero que consistió en una formación (compuesta por escuadra de gastadores, Cuartel General de la Brigada Líbano -BRILIB- XV, unidad mixta, compañía de Transmisiones, cuatro compañías y Plana Mayor del Grupo Táctico Ligero Protegido, escuadrón ligero acorazado, compañía de Ingenieros, y tres compañías y Plana Mayor de la unidad logística) y su posterior desfile. El acto estuvo presidido por el jefe de la Fuerza Terrestre (FUTER), teniente general José Ignacio Medina, acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago. Junto a ambos estuvieron otras autoridades civiles tanto de la administración central como de la extremeña y la pacense.

El jefe de FUTER, en su alocución, recordó a los soldados la "dificultad y complejidad" de la misión, en la que no se puede descartar "totalmente los riesgos", pero para la que se han preparado "de forma exigente y exhaustiva". Por su parte, el general de la BRILIB, el general Díaz de Otazu, remarcó que la misión pretende "que esa área de el Líbano no sea utilizada para actividades hostiles" y que apoyarán a las fuerzas armadas libanesas en dar estabilidad y seguridad a la zona.

Esta será la tercera vez que la BRIMZ XI despliegue como Brigada Multinacional Este de FINUL (Fuerza de Interposición de Naciones Unidas para el Líbano), que España lidera desde noviembre de 2006. Además de por 1.100 españoles, la Brigada está compuesta por militares de El Salvador, Nepal, India, Indonesia, Malasia, Serbia y China.