Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Jefe del Ejército de Pakistán visita el Cuartel General del Ejército

jueves 15 de septiembre de 2011

Número: 1087

 

 

Llegada del JEME pakistaní al Cuartel General

Llegada del JEME pakistaní al Cuartel General (Foto:Ignacio Mohedano/DECET)

Revista a la formación

Revista a la formación (Foto:Ignacio Mohedano/DECET)

Firma en el Libro de Honor del Cuartel General

Firma en el Libro de Honor del Cuartel General (Foto:Ignacio Mohedano/DECET)


El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) de Pakistán, general de ejército Ashfaq Parvez Kayani, ha realizado hoy, 15 de septiembre, una visita al Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, en Madrid. A su llegada, el JEME pakistaní ha sido recibido con los honores de ordenanza y, a continuación, ha mantenido un encuentro con su homólogo español, general de ejército Fulgencio Coll.

Tras firmar en el Libro de Honor y recibir la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, el JEME de Pakistán ha asistido a una conferencia del jefe de la División de Operaciones, general Fernando Alejandre, titulada Actualización de operaciones. Para finalizar, ambas delegaciones han participado en una charla-coloquio sobre la contribución del Ejército de Tierra pakistaní en la lucha contra el terrorismo. La visita del general de ejército Kayani continuará el 16 de septiembre en Sevilla y el 17 en Córdoba.

Desde que ocupó el cargo de JEME, el general Ashfaq Parvez Kayani ha destacado por su apoyo a la comunidad internacional en la lucha contra los talibanes. Una de sus primeras acciones tras tomar posesión del cargo fue desplazarse a la frontera con Afganistán para visitar a las tropas pakistaníes allí destacadas. Ha apoyado el proceso democrático de su país, desvinculando al Ejército de la política y asegurando su papel dentro del orden constitucional.