Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Nace la Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa

viernes 21 de octubre de 2011

Número: 1175

Logotipo de la nueva asociación

Logotipo de la nueva asociación (Foto:ADESyD)

Cada día son más las personas que, desde distintos ámbitos profesionales -tanto públicos como privados-, comparten un interés común por los temas relacionados con la seguridad y la defensa. Fruto de ese interés, ha nacido la Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa (ADESyD), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.

ADESyD tiene como objetivo prioritario contribuir a difundir las cuestiones de seguridad y defensa en la sociedad española (en los ámbitos estatal, autonómico y local), fomentando la participación social, el intercambio de experiencias y la promoción de estos asuntos en los organismos y redes internacionales, de acuerdo con los planteamientos de la Estrategia Española de Seguridad del Gobierno.

Pueden formar parte de la Asociación todas aquellas personas que hayan realizado estudios universitarios de postgrado y obtenido un diploma universitario, máster o doctorado en materias de la seguridad y la defensa. La presidenta de ADESyD es María Angustias Caracuel.

La Asociación tiene como lema 'Si vis pacem et securitatem, defende' ('Si quieres paz y seguridad, defiéndelas'), y está ubicada en la sede del Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología (Calle Ferraz, 100. 28008 Madrid). Para más información, puede ponerse en contacto con ADESyD en la siguiente dirección de correo electrónico: informacion@adesyd.es.