Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada de Canarias completa su formación sanitaria

viernes 27 de enero de 2012

Número: 1380

Un grupo de 70 componentes de la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" XVI asistirán, del 30 de enero al 3 de febrero, al curso de formación sanitaria del Ejército de nivel 1, en el que aprenderán técnicas de reanimación, de cuidado de heridas o de traslado de afectados.

Una vez que lo finalicen, el total del personal de esta unidad -más de 3.500 militares- contará con el nivel básico de preparación en el terreno de la atención sanitaria, que se ha impulsado desde el año 2009 con la organización de diversos cursos similares, que incluyen una parte teórica y otra práctica.

En esta ocasión, los dos últimos se impartirán en el acuartelamiento "Alemán Ramírez", donde se ubica el Regimiento de Infantería Ligera "Canarias" nº 50; y en la base "General Alemán Ramírez", para personal del Cuartel General, del Grupo Logístico XVI y del Batallón de Zapadores XV.

Una práctica del curso de formación sanitaria

Una práctica del curso de formación sanitaria (Foto:BRILCAN)

Esta formación hace que los componentes de la Brigada canaria cuenten con la preparación necesaria para atender a su propio personal en un primer momento, si se produce un accidente o ataque.