Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

'Soldados de España' llega a Las Palmas

miércoles 21 de marzo de 2012

Número: 1496

El teniente general Muro en la inauguración

El teniente general Muro en la inauguración (Foto:MCANA)

Una de las salas de la exposición

Una de las salas de la exposición (Foto:MCANA)

La muestra formada por una colección de 50 uniformes militares desde el siglo XVI hasta la actualidad y una serie de reproducciones de cuadros del pintor Augusto Ferrer-Dalmau, organizada por el Mando de Canarias y la asociación Retógenes de Amigos de la Historia Militar, llega a Las Palmas de Gran Canaria tras su exitoso paso por Santa Cruz de Tenerife, donde ha permanecido expuesta en el Palacio de Capitanía General de Canarias del 6 al 16 de marzo.

En su nueva ubicación, en el Palacio Militar de Las Palmas de Gran Canaria, abre sus puertas hasta el 27 de marzo, tras la inauguración que tuvo lugar ayer y que presidió el Jefe del Mando de Canarias, teniente general César Muro.

En su discurso, destacó que ésta "es una de las mejores exposiciones de carácter militar que se pueden ver en España e incluso en Europa", y animó a todos los vecinos de la ciudad a que no dejen pasar la oportunidad de visitarla.

El horario de apertura es de 11:00 a 14:00 horas, por la mañana, y por la tarde desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, todos los días de la semana y con entrada gratuita.

Entre las obras cabe destacar el lienzo titulado "Rocroi. El último Tercio", que es una de las últimas creaciones del pintor Ferrer-Dalmau.