Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un gesto desinteresado que vale una felicitación

viernes 25 de mayo de 2012

Número: 1659

La Asociación de Donantes de Sangre de Vizcaya ha felicitado mediante una carta dirigida al JEME, general de ejército Fulgencio Coll, al personal destinado en el acuartelamiento de "Soyeche" -sede del Regimiento de Infantería Mixto "Garellano" nº 45- de Munguía (Vizcaya), por su magnífica respuesta a la jornada donación de sangre que tuvo lugar en dicha unidad.

En total, se obtuvieron 162 donaciones, que según el presidente de la Asociación, Álvaro Larrea, es una cifra "muy considerable y una de las donaciones más numerosas" efectuadas en todo el País Vasco. De hecho, la sangre extraída durante ese día, que fue el 3 de mayo, supera en un 30 por ciento al total de donaciones diarias en esta comunidad autónoma. De ellos, 52 fueron nuevos donantes.

El presidente achaca este éxito, no sólo a la "magnífica disposición" de todos los militares destinados allí, sino también a la "excelente preparación" que realizaron los cuadros de mando del acuartelamiento, en donde se organizaron previamente varias charlas de promoción de la donación de sangre para concienciar de la importancia de este sencillo y desinteresado gesto.

El motivo de la misiva, que fue remitida al Cuartel General del Ejército el 18 de mayo, es la petición al JEME de que dé traslado de estas felicitaciones y agradecimientos  a sus subordinados, a los que califica de "excelentes militares y ejemplares ciudadanos".

 

Donación de sangre por parte de los militares

Donación de sangre por parte de los militares (Foto:Regimiento de Infantería Mixto “Garellano” nº 45)