Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

VIII Jornadas de Presentación de Empresas en el Parque de Intendencia

lunes 4 de junio de 2012

Número: 1688

Han participado 19 empresas punteras, nacionales y extranjeras, en Seguridad y Defensa

Visita a uno de los expositores en el PCAMI

Visita a uno de los expositores en el PCAMI (Foto:DISA)

El general jefe de la DISA en la inauguración

El general jefe de la DISA en la inauguración (Foto:Ángel Manrique/DECET)

Presentación de una de las empresas participantes

Presentación de una de las empresas participantes (Foto:Ángel Manrique/DECET)

El jefe de la Dirección de Sistemas de Armas (DISA) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), general José C. De la Fuente, ha clausurado las VIII Jornadas de Presentación de Empresas, que se han celebrado, del 29 al 31 de mayo, en el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI), en Madrid.

Durante estos tres días, 19 empresas nacionales y extranjeras -punteras en su sector- han presentado las últimas novedades en el campo de los sistemas de armas y materiales para la Seguridad y la Defensa. Entre ellas se contaban Pulex y Ardesa (fusiles Accuracy), Gaptek (edificios modulares), Finanzauto/Caterpilar (vehículos), Hispano Vema (material NBQ) o Utilis Ibérica (redes de camuflaje y tiendas). También ha concurrido en estas jornadas la novedosa empresa española Tecnalia, dedicada a tecnologías de simulación e inteligencia artificial, que con sólo un año y medio de vida ya se está abriendo un hueco en el especializado mercado de la Seguridad y la Defensa.

Los representantes del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Unidad Militar de Emergencias, que han acudido a la cita, han seguido las charlas informativas con gran interés. También han asistido al evento, como invitadas, sendas representaciones de la Guardia Civil y Policía Nacional.

Las presentaciones se han complementado con exposiciones del material tanto en la propia sala de conferencias como al aire libre. Del material expuesto destaca la munición para morteros (Tecnesis 3000), los equipos de visión nocturna de 3ª generación (Insimar / ITT), la batería mochila Ión-litio (Menpro) -permite al combatiente portar una única batería a la espalda, a la que se conectan todos los equipos que éste necesita- y lo más avanzado en paquetes de telecomunicaciones por vía satélite (Viasat), entre otros.

Al acto de clausura también asistieron los subdirectores de Adquisiciones y Abastecimiento, generales Roberto Soria y José I. Martínez de Lagos, respectivamente.