Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los artilleros de “Tentegorra”, preparados para excarcelar y rescatar heridos

jueves 12 de julio de 2012

Número: 1780

Durante dos días los bomberos de Cartagena (Murcia) han instruido a 24 alumnos del Regimiento de Artillaría Antiaérea (RAAA) nº 73 y de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento “Tentegorra” (Cartagena) en las técnicas de excarcelación y rescate de heridos. Además del profesorado para estas jornadas, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento ha facilitado cuatro vehículos de desguace para la realización de las prácticas.

El acuartelamiento cartagenero, base del RAAA nº 73, está acreditado como centro colaborador del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para impartir cursos de formación profesional que mejoren la cualificación y complementen los perfiles profesionales de los militares de tropa con una relación de servicios de carácter temporal, para facilitar su incorporación al mundo laboral al termino de su compromiso con las Fuerzas Armadas.

En este contexto se ha organizado el Curso de Transporte Sanitario, que ha contado con la colaboración de la Asamblea de Cruz Roja de Cartagena y de los bomberos del servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento para organizar unas jornadas de excarcelación y rescate de heridos.

La clausura de las jornadas ha estado presidida por el jefe del RAAA nº 73, coronel Juan C. López Roca, y el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Mariano García Asensio, acompañados por el jefe del parque local de bomberos, Francisco Gómez Ayala, el coordinador de Formación y Empleo del SEPE Murcia, Isidro Cortes Vicente, y el vicepresidente de la Asamblea de Cruz Roja de la ciudad, Manuel Miguel González Moro. Durante el acto se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos participantes en el curso.

  Un momento del curso, impartido por los bomberos

Un momento del curso, impartido por los bomberos (Foto:RAAA nº 73)