• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

viernes 20 de julio de 2012

Número: 1792

Se emitirá en la cadena NITRO el día 8 de septiembre a las 12:00 h

Los vehículos militares desafiados en su terreno

El desafío fue propuesto por la productora audiovisual Funmotorhouse y, dicho y hecho, el 17 de julio se grabó en el Centro de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio" de Zaragoza, con la colaboración de la Brigada de Caballería "Castillejos" II, un reportaje para televisión especializado en motor, en el que se comparaban las características de algunos vehículos civiles y militares.

El reportaje, que será emitido el 8 de septiembre a las doce de la mañana por el canal Nitro, consistió en poner a prueba las cualidades de los vehículos sobre los terrenos más adversos y en los obstáculos más duros del campo de maniobras. La Brigada de Caballería contribuyó con un Centauro y un URO VAMTAC, y el CENAD dispuso un Leopardo 2E para enfrentarse a los potentísimos todoterrenos civiles, Mercedes G400 y un buggy Fornasari.

El Leopardo 2E frente a un buggy FornasariEl Leopardo 2E frente a un buggy Fornasari (Foto:Manuel Berzosa/DECET)

Los vehículos civiles, mucho más rápidos y ágiles, no tuvieron opción en un terreno de tan alta exigencia como el del campo de maniobras "San Gregorio". De hecho, el Mercedes G400 tuvo que ser remolcado de una zanja, en la que había caído, por el Centauro. Especial expectación causó la reñida lucha entre el Centauro y el URO VAMTAC con el Mercedes G400; la prueba definitiva para el vehículo civil fue tener que subir por una pendiente del 60% que el VAMTAC superó con suma facilidad.

Con la llegada del Leopardo 2E la jornada entraba en la recta final. El imponente carro de combate tuvo que enfrentarse, en estabilidad, a un potentísimo buggy Fornasari, prueba de la que salió victorioso el Leopardo. En una intensa jornada de rodaje, los vehículos militares pasaron con nota todas las pruebas a las que el guión les enfrentó. La productora, muy contenta con la experiencia vivida en Zaragoza, mostró su interés en repetir experiencias de este tipo.