Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Comienza la nueva formación de los médicos militares

miércoles 22 de agosto de 2012

Número: 1824

La Escuela Militar de Sanidad (EMISAN) ha dado un importante salto en la formación de los futuros médicos militares, con la incorporación, el 20 de agosto, de los primeros alumnos del nuevo sistema de enseñanza, que compatibiliza los estudios de Medicina con la formación militar. De este modo, se espera aumentar en los próximos años el número de médicos militares, de modo que las Fuerzas Armadas vean cubiertas todas sus necesidades en materia sanitaria.

Son 21 los estudiantes que se han incorporado a este nuevo sistema por acceso directo, además de los cuatro militares que han entrado por promoción interna. El director de la EMISAN, coronel José D. García Labajo, ha recordado a los futuros médicos: "Con vosotros comienza un nuevo modelo de enseñanza que ha de fomentar los valores y virtudes militares y la vocación de servicio y entrega para el ejercicio de la Medicina".

Los nuevos alumnos cursarán sus estudios a través del Centro Universitario de la Defensa (CUD) adscrito a la Universidad de Alcalá, que se encuentra situado en Madrid. Para conseguir la titulación, deberán superar a lo largo de seis cursos académicos los 360 créditos lectivos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS) y los 76 del plan de estudios de formación militar de la EMISAN. Los futuros tenientes médicos deberán cumplir al menos 12 años de tiempo de servicios desde su acceso a la escala.

Los alumnos viajarán a Zaragoza para realizar una fase de formación militar básica de seis semanas en la Academia General Militar (AGM). A ellos se unirán, en los primeros días de septiembre, los dos soldados que han accedido por promoción interna. Todos ellos, más dos oficiales enfermeros —también de promoción interna—, iniciarán los estudios en Medicina en octubre en el CUD.

Por otra parte, el 3 de septiembre, se incorporarán a la EMISAN los 8 licenciados en Medicina, 6 en Farmacia, 3 en Veterinaria, 2 en Odontología, 8 en Psicología y 25 en Enfermería que han superado las pruebas para realizar la formación como militar de carrera o complemento, cuya primera fase se efectuará en la AGM.

Los alumnos recibirán formación académica y militar

Los alumnos recibirán formación académica y militar (Foto:Ángel Manrique/DECET)