Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El equipo de la Legión, subcampeón de España en Maratón de Orientación

martes 9 de octubre de 2012

Número: 1909

Los legionarios también fueron los primeros clasificados en categoría militar

Equipo participante en plena competición

Equipo participante en plena competición (Foto:BRILEG)

Primeros equipos clasificados en la categoría militar

Primeros equipos clasificados en la categoría militar (Foto:BRILEG)

El equipo de la Legión se ha proclamado subcampeón de España en Maratón de Orientación en la prueba que se ha disputado los días 6 y 7 de octubre en el Campo de Tiro y Maniobras "Álvarez de Sotomayor" (Almería). El éxito ha sido total, ya que los legionarios también se han clasificado en primer lugar de la categoría militar.

Tras más de siete horas de carrera por un recorrido con más de 2.000 metros de desnivel acumulado, el sargento 1º José M. García y el cabo Pedro Lobato, del Tercio "Alejandro Farnesio", 4º de la Legión, prácticamente no pudieron rubricar una mejor actuación, teniendo en cuenta que se enfrentaban a más de 50 equipos -tanto civiles como militares- llegados de todos los rincones de España. Además, el calor que se vivió durante las dos jornadas aumentó el desgaste experimentado por los equipos en un terreno casi desértico.

Por otra parte, otros equipos militares también lograron una buenísima clasificación. Es el caso del de la Academia General Militar y el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, plata y bronce respectivamente en la clasificación militar; y del femenino del Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia" nº 64 -compuesto por las sargentos Esther Arias y Silvia Comesaña-, que se proclamaron campeonas de España y campeonas militares.

Organizada por la Federación Española de Orientación y el Ayuntamiento de El Gastor (Cádiz), y con la colaboración de la Brigada de la Legión "Rey Alfonso XIII", esta carrera consistió en la realización de dos tramos de orientación, portando un equipo tanto individual como colectivo -tienda de campaña, ropa de abrigo para la noche, comida, etc.-. No obstante, los corredores contaron con una buena ayuda, ya que pudieron hacer uso del nuevo mapa de orientación del campo de tiro y maniobras, que, a juicio de la Federación, "es un mapa de una calidad extraordinaria y excelente por el gran número de detalles que posee y la compartimentación que hace del terreno".

La resistencia física extrema, el trabajo en equipo y la práctica de orientación hacen de esta carrera una prueba de características militares dentro del panorama nacional de la competición de orientación.