Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

IX Jornadas de Presentación de Empresas en el Parque de Intendencia

miércoles 21 de noviembre de 2012

Número: 1992

Presentación de una de las empresas participantes

Presentación de una de las empresas participantes (Foto:Iván Jiménez/DECET)

Diverso material expuesto en las Jornadas

Diverso material expuesto en las Jornadas (Foto:Iván Jiménez/DECET)

Con motivo de las IX Jornadas de Presentación de Empresas, que han comenzado el 20 de noviembre y finalizan el día 22, casi una veintena de empresas nacionales e internacionales se han trasladado hasta el Parque y Centro de Material de Intendencia (PCAMI), situado en el acuartelamiento "San Cristóbal" (Madrid), para mostrar sus novedades.

El jefe de la Dirección de Sistemas de Armas (DISA) -perteneciente al Mando de Apoyo Logístico del Ejército y organizadora de las jornadas-, general José C. de la Fuente, ha sido el encargado de inaugurar el encuentro. En sus palabras, se ha referido a "la importancia de tener ideas, conceptos, y ser capaces de saber lo que queremos".

Durante estos días, 18 empresas civiles, especializadas en diversos campos de la Defensa, tienen la oportunidad de presentar sus productos al Ejército español. Entre los materiales expuestos se encuentran desde hangares y cubrimientos flexibles de gran tamaño, con una alta resistencia a las inclemencias climatológicas, hasta cascos de protección para el combate y compartimentos para emergencias y equipos pesados.

Unidades de la Dirección General de Armamento (DGAM), Armada, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias, Mando de Operaciones, Guardia Real, y Dirección General de la Policía y Guardia Civil, asisten a estas ponencias y a la exposición estática de los materiales en las instalaciones del PCAMI.