Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Regimiento de Transmisiones nº 22 instala el Belén en la Catedral de Burgos

miércoles 19 de diciembre de 2012

Número: 2060

El Belén se puede visitar hasta el 6 de enero

El Belén se puede visitar hasta el 6 de enero (Foto:Miguel Alonso/FUP)

El general Alcañiz ha presidido el acto de inauguración

El general Alcañiz ha presidido el acto de inauguración (Foto:Miguel Alonso/FUP)

El Regimiento de Transmisiones nº 22 celebra la Navidad con la instalación del tradicional Belén en la Catedral de Burgos. La inauguración se ha llevado a cabo el 18 de diciembre  y se puede visitar hasta el próximo 6 de enero en horario matutino (de 12.00 a 14.00 horas) y vespertino (de 17.30 a 21.00 horas).

La presentación ha corrido a cargo del jefe de Fuerzas Pesadas, general Miguel Alcañiz, junto con autoridades civiles y militares de la ciudad. También ha asistido una representación del Regimiento de Transmisiones nº 22 y del Cabildo Catedralicio.

Este año, el Belén -uno de los más grandes de España, con 180 metros cuadros- incluirá cinco nuevas escenas, cincuenta nuevas figuras originales, un nuevo templo de Jerusalén, un volcán en erupción y nueve bonsáis naturales para el huerto de Getsemaní.  Ya de por sí cuenta con 1.300 figuras originales; cascadas, ríos, fuentes, y estanques con peces y tortugas; además de un sistema completamente informatizado que sincroniza los efectos de lluvia, niebla, y nieve, y los anocheceres y amaneceres de la maqueta.

Desde que se emplazara por primera vez en 1992 en el claustro bajo de la catedral, esta iniciativa ha recaudado y destinado a lo largo de los años 133.355 euros para labores sociales de 25 ONG, y para las obras de restauración del templo, lo que hace del Belén una de las obras benéficas más relevantes de la ciudad. En su montaje han intervenido más de 20 personas y nueve camiones militares (para su traslado), y se han utilizado 10.000 vatios de potencia para su iluminación.