Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

250 aniversario del Palacio de Capitanía General de La Coruña

miércoles 30 de enero de 2013

Número: 2122

Rememoración de la batalla de Elvira

Rememoración de la batalla de Elvira (Foto:FLO)

Presentación del 250 aniversario

Presentación del 250 aniversario (Foto:FLO)

La Fuerza Logística Operativa (FLO), con sede en el Palacio de Capitanía General de La Coruña, está de celebración. El palacio cumple 250 años de historia y con tal motivo a lo largo de este año se llevarán a cabo diversos eventos para rememorar la historia del emblemático edificio.

El primer evento realizado ha sido la obra teatral La Muerte de Sir John Moore y la Batalla de A Coruña, representada por los actores de la Asociación Histórico Cultural "The Royal Green Jackets". Esta puesta en escena, que refleja uno de los episodios históricos más simbólicos de la ciudad -la Batalla de Elvira del Ejército británico contra las tropas napoleónicas-, es la primera página de un diario repleto de actividades culturales y artísticas.

Con la intención de acercar al público a la Cultura de Defensa, también se han programado conciertos de campanas, exposiciones de fotografía, filatelia y pintura, concursos escolares y un ciclo de conferencias sobre el patrimonio del Palacio de Capitanía, entre otras actividades.

Como es costumbre, el Palacio también abrirá sus puertas los últimos viernes de cada mes, cuando los visitantes tienen la oportunidad de conocer las tradiciones militares que allí se celebran, además de realizar una visita guiada por las salas y pasillos de la sede de la FLO.