Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Acercamiento al Derecho Internacional de los Conflictos Armados

martes 12 de febrero de 2013

Número: 2147

Asistencia al Seminario

Asistencia al Seminario (Foto:ACAB)

La Presidencia en la jornada de clausura

La Presidencia en la jornada de clausura (Foto:ACAB)

La Academia de Caballería, ubicada en Valladolid, ha acogido el Seminario de Acercamiento al Derecho Internacional de los Conflictos Armados (DICA), cuya segunda edición ha tenido lugar del 6 al 8 de febrero.

Autoridades en Derecho Internacional, profesionales de las organizaciones que trabajan en zona de operaciones y expertos militares han proporcionado a los alumnos de la Academia y al personal civil asistente una visión general sobre esta materia. También han abordado el encuadramiento del DICA dentro del Derecho Internacional y su uso en las distintas misiones en las que intervienen las Fuerzas Armadas.

Para organizar esta actividad, la Academia de Caballería ha contado con la colaboración de las instituciones universitarias de Valladolid, así como con la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Cruz Roja Española, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y, por supuesto, el Ministerio de Defensa.

El Seminario de Acercamiento al DICA nació el año pasado, fruto del convencimiento de que los alumnos de la Academia de Caballería debían adquirir una adecuada formación en esta rama del Derecho, de cara a su futura participación en misiones internacionales. Difundir el conocimiento del DICA entre la población civil es otro de los objetivos de esta iniciativa, puesto que cada vez son más las personas ajenas a la profesión militar (periodistas, cooperantes, etc.) que se ven envueltas en conflictos armados.