Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Nuevas formas de combate cuerpo a cuerpo: el Krav Maga

viernes 22 de febrero de 2013

Número: 2165

El Regimiento 'España' nº 11 lo incorpora en la formación de los soldados

 

Práctica de esta forma de combate

Práctica de esta forma de combate (Foto:BRC II)

Se potencia el combate cuerpo a cuerpo (Foto:BRC II)

Se potencia el combate cuerpo a cuerpo (Foto:BRC II)

Una forma de combate, el Krav Maga, a iniciativa del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado (RCLAC) "España" nº 11, comienza a integrarse en los métodos de autoprotección de los soldados como parte de su formación en situaciones de combate cuerpo a cuerpo.

Suboficiales del Regimiento, aficionados a las artes marciales y deportes de contacto, recibieron formación del Departamento Nacional de Krav Maga perteneciente a la Federación Española de Lucha y Disciplinas Asociadas antes de impartirlo en la unidad como elemento de defensa personal. Este sistema de combate, basado en la lucha de contacto hebrea, es practicable a cualquier edad sin importar la forma física. Se vale de movimientos simples y naturales, combina la defensa con el contraataque en un solo tiempo y busca los puntos débiles del atacante, uniendo lo más práctico y eficaz de distintas artes marciales.

Mediante el entrenamiento -consistente en dos horas semanales- y el aprendizaje de un manual con 40 técnicas de autodefensa, se consigue dotar a los soldados de los conocimientos necesarios para defenderse ante un amplio abanico de amenazas. Se trata de que aprendan a utilizar un mínimo de técnicas de fácil ejecución y realizables con el equipo que porte el combatiente.