Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Seminario sobre capacidades de unidades acorazadas, mecanizadas y Brigada Polivalente

miércoles 6 de marzo de 2013

Número: 2203

En el Cuartel General de Fuerzas Ligeras

El Cuartel General de Fuerzas Ligeras (FUL), que continúa preparándose para alcanzar la Capacidad Operativa Plena como Cuartel General de División, ha celebrado un seminario, los días 26 y 27 de febrero en su sede del acuartelamiento "Teniente Muñoz Castellanos" (Madrid), sobre las capacidades de las unidades acorazadas, mecanizadas y Brigada Orgánica Polivalente.

Como el concepto de empleo de Cuartel General de División especifica que las brigadas asignadas pueden ser indistintamente ligeras o pesadas, el Cuartel General de FUL ha considerado necesario profundizar en el conocimiento de las capacidades de unidades acorazadas, no dependientes de él orgánicamente. Por eso, a lo largo del seminario se han impartido conferencias sobre las capacidades de una Brigada Pesada, de un Batallón de Infantería Mecanizada, Batallón de Carros, Grupo de Caballería en apoyo de una brigada/división, de un Escuadrón de Caballería como reserva, la Brigada Orgánica Polivalente y, por último, consideraciones logísticas de las unidades acorazadas y mecanizadas.

En él ha participado personal de Fuerzas Pesadas, Fuerzas Ligeras y de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército, representantes de todas las secciones del Cuartel General de Fuerzas Ligeras y personal de aumento de las células del Cuartel General de División. Con estas charlas se trató de profundizar en las diferencias con las Brigadas de Infantería Ligera, así como hacer hincapié en las peculiaridades que les confieren los vehículos que tienen en dotación y sus servidumbres logísticas. También se analizó en detalle del planeamiento y conducción realizado en el ejercicio "Redeo" 1/12 de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" XI como unidad pesada.
 

Una de las conferencias del Seminario

Una de las conferencias del Seminario (Foto:FUL)