Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Examen de ascenso a cabo 1º

martes 16 de abril de 2013

Número: 2291

Organizado por el Centro de Formación de Tropa nº 1, se ha realizado el 10 de abril el examen de ascenso a cabo 1º en diez ciudades españolas y en la base "Ruiz González de Clavijo" de Qala-i-Naw (Afganistán). En este último caso, los examinadores se desplazaron a zona operaciones.

Para esta convocatoria se habían publicado 255 vacantes, a las que se presentaron 165 opositores, de los cuales 142 resultaron aptos para la realización del examen. La prueba -consistente en 50 preguntas de tipo test- sirvió para evaluar conocimientos militares básicos y de cultura general.

Este examen es el primer paso para alcanzar el empleo de cabo 1º. Los 113 opositores que han aprobado (a la espera de que finalice el plazo de alegaciones) deberán superar el Curso de Adaptación, de dos meses de duración, dividido en dos fases. La primera, a distancia, es el Módulo Complementario de Formación Común para Cabo 1º, que se realiza a través del Campus Virtual Corporativo de la Defensa, tanto por intranet como por Internet. La segunda, presencial, se adapta a la especialidad escogida, por lo que se realiza en la Academia del Arma correspondiente o en un centro designado por la Dirección de Enseñanza.

 Opositores en uno de los exámenes

Opositores en uno de los exámenes (Foto:CEFOT nº 1)