Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Brasil, protagonista en el 'III Seminario Mundo Actual, Academia de Caballería'

lunes 29 de abril de 2013

Número: 2333

El tema central del seminario fue Brasil

El tema central del seminario fue Brasil (Foto:ACAB)

Mesa presidencial en la jornada de clausura

Mesa presidencial en la jornada de clausura (Foto:ACAB)


La Academia de Caballería, en colaboración con la Universidad de Valladolid, ha organizado el "III Seminario Mundo Actual, Academia de Caballería" los días 24, 25 y 26 de abril, en Tordesillas (Valladolid). En esta edición el tema central de las jornadas ha sido la República Federativa de Brasil.

Tras la jornada inaugural del 24 de abril, celebrada en las Casas del Tratado de Tordesillas, se ha retomado la actividad los dos días siguientes en las instalaciones de la Academia de Caballería. El objetivo de este seminario ha sido dar a conocer unas líneas generales de Brasil; acercarse a su sociedad, estructura política, economía, cultura, geografía e historia a la vez que se realiza un estudio de sus Fuerzas Armadas y de su concepto estratégico.

El seminario cuenta con autoridades y expertos de primer nivel. Entre los ponentes encontramos personal de la Embajada de Brasil, del Centro Tordesillas, de las universidades de Valladolid y Burgos, de la Cámara de Comercio Brasil-España y de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. Se ha contando igualmente con la colaboración de la Fundación Cultural Hispano Brasileña.