Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Personal de la Brigada de Canarias realizará prácticas en ambulancias canarias

viernes 3 de mayo de 2013

Número: 2344

 

El personal de la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" XVI que esté en posesión de la Formación Sanitaria de Técnico en Emergencias FSET-3 comenzará a realizar prácticas antes de verano en ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, dependiente de la Consejería de Sanidad. Esta colaboración es fruto del convenio firmado por el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, y el director gerente de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, Luis Cabrera.

Actualmente, el 100% del personal destinado en la BRIL XVI tiene la titulación FSET-1, y 70 de sus componentes han pasado ya por la Escuela Militar de Sanidad, lo que les ha permitido obtener la titulación FSET-3. Tras el acuerdo alcanzado, estos 70 militares podrán realizar el periodo de prácticas en las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, para lo cual deberán cumplir las misiones que les encomienden los jefes de la dotación de los vehículos, emplearán uniforme militar e irán identificados como personal en prácticas.

Inicialmente, el convenio afecta a las islas de Tenerife, Gran Canaria, y Fuerteventura, al ser éstas en las que se encuentran la totalidad de las unidades de la BRIL XVI. No obstante, el acuerdo deja abierta la posibilidad de que las prácticas puedan llevarse a cabo en el resto del archipiélago, de modo que puedan beneficiarse de él otras unidades del Ejército de Tierra.

 

Ambulancia del Servivio de Urgencias Canario

Ambulancia del Servivio de Urgencias Canario (Foto:SUC)