Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La BRILCAN XVI pone a prueba sus medios de Transmisiones

lunes 13 de mayo de 2013

Número: 2371

Dentro del Plan de Instrucción y Adiestramiento marcado para el año 2013, la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" (BRILCAN) XVI ha desarrollado en todo el archipiélago, del 6 al 10 de mayo, el ejercicio de Transmisiones COMMEX 13.

Este ejercicio consiste en el despliegue simultáneo, en las siete islas, de todos los medios de Transmisiones de la BRILCAN XVI. Los medios desplegados son numerosos y diversos en cuanto a su naturaleza, ya que abarcan las diferentes bandas de frecuencia que permiten el mando y control de las unidades militares que conforman una Brigada.

El COMMEX 13, planeado y controlado desde el Cuartel General de la BRILCAN XVI (Las Palmas de Gran Canaria), pretende también llevar a cabo el estudio de la cobertura existente desde diferentes puntos, con el fin de mejorar el rendimiento de los medios. Además, las estaciones vehiculares de transmisión de la Brigada han ocupado, de forma puntual, diferentes cotas del archipiélago para poner a prueba sus medios VHF, HF y Satélite.

Participación en el ejercicio COMMEX 13

Participación en el ejercicio COMMEX 13 (Foto:BRILCAN XVI)