Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Homenaje de los veteranos de Sidi-Ifni

miércoles 29 de mayo de 2013

Número: 2410

Asistentes al homenaje en Almacellas

Asistentes al homenaje en Almacellas (Foto:IGE)

Discurso del coronel ante el monumento

Discurso del coronel ante el monumento (Foto:IGE)

El concierto se celebró en la Sala Polivalente

El concierto se celebró en la Sala Polivalente (Foto:IGE)

Cerca de 200 personas asistieron el 25 de mayo al homenaje que la Asociación de Veteranos de Sidi-Ifni rindió en Almacellas (Lérida) a los fallecidos, heridos y desaparecidos durante la Guerra de Ifni-Sáhara, así como a todos aquellos jóvenes que realizaron el servicio militar en territorio africano entre 1934 y 1969. Este homenaje coincidió con el encuentro que anualmente celebran los asociados.

Entre los actos programados destacaron la inauguración de un monumento conmemorativo en el Parque del Vilot y un concierto a cargo de la Música de la Inspección General del Ejército. Contaron con la asistencia del alcalde de Almacellas, Josep Ibarz, el subdelegado de Defensa en Lérida, coronel Pablo Martínez, y el presidente de la Asociación de Veteranos de Sidi-Ifni, Miquel Querol. Por su parte, Miquel Bolart acudió en representación de la Mesa de la Ponencia de Cultura de Defensa.

El concierto, dirigido por el subteniente Francisco Benito, tuvo lugar en la Sala Polivalente de Almacellas. A él asistió el comandante militar de Lérida y director de la Academia General Básica de Suboficiales, coronel Luis Castuera. El programa contenía temas de película como Lawrence de Arabia o musicales como My Fair Lady, junto con sardanas como Es la Moreneta o La santa espina, entre otras piezas que sirvieron de colofón a los actos conmemorativos.