Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Despedida del contingente que tomará el relevo en Mali

lunes 8 de julio de 2013

Número: 2505

El jefe de la Brigada Paracaidista, general Juan Cifuentes, ha presidido la parada militar en la que se ha despedido al contingente que compondrá el grueso de la Compañía de Protección y Seguridad de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea (EUTM) en Mali; ha sido el 4 de julio en la base "Príncipe" de Paracuellos del Jarama (Madrid).

Los 81 integrantes de la Compañía, que partirán hacia Mali a mediados de este mes, relevarán a los 35 militares de la Brigada de la Legión que se han encargado de dar seguridad a los instructores y a las instalaciones en el país africano. De esta forma, el Ejército ampliará su participación hasta llegar a los 110 efectivos en esta misión; España aporta dos secciones, el Mando y la Plana Mayor de la Compañía de Protección y Seguridad, mientras que Bélgica pone una sección reforzada.

Todos ellos han completado un programa de preparación previo al despliegue, que ha tenido como colofón un ejercicio tipo alfa, que se ha desarrollado del 24 al 28 de junio en el Centro de Adiestramiento "San Gregorio" (Zaragoza). En él han sido evaluadas las capacidades adquiridas por los integrantes de la misión, pertenecientes en su totalidad a la Bandera "Roger de Flor", I de Paracaidistas.

En el acto de despedida el jefe de la Compañía, el capitán José Aguirre, recordó a todos la importancia de cumplir la misión y les instó a no bajar la guardia, ya que de ellos depende la seguridad de los miembros de la Unión Europea que participan en esta operación.

El nuevo contingente partirá a mediados de mes

El nuevo contingente partirá a mediados de mes (Foto:BRIPAC)