Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Carrera solidaria en Bétera

lunes 29 de julio de 2013

Número: 2539

Militares de la base "Jaime I" participaron el 16 de julio en una carrera solidaria en Bétera (Valencia) para dar a conocer la enfermedad de Von Hippel-Lindau.

La iniciativa del comandante José Carlos Lorenzo de correr todos los veranos una media maratón ha motivado que este año alrededor de una quincena de militares se hayan enfundado la "camiseta solidaria" para participar en esta carrera. El principal objetivo era concienciar y sensibilizar a la sociedad de las necesidades reales que tienen las personas con una enfermedad poco conocida.

La media maratón ha sido organizada en colaboración con la Asociación Von Hippel-Lindau para dar a conocer la enfermedad y así poder recaudar fondos para su investigación y su posible curación.

La enfermedad de Von Hippel-Lindau o VHL consiste en una mutación que provoca la formación de quistes y tumores en las zonas del cuerpo que contienen un gran número de vasos sanguíneos. Asimismo, es una patología de las calificadas como "raras" por su baja incidencia en la población (de cada 32.000 nacimientos un bebé nace con esta enfermedad).

Militares participantes en la carrera solidaria

Militares participantes en la carrera solidaria (Foto:USBA "Jaime I")