Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Saltos 'a la americana', en Rota

lunes 26 de agosto de 2013

Número: 2575

Ejercicio combinado de militares estadounidenses y paracaidistas españoles

 

Se lanzaron desde Blackhawk y Osprey

Se lanzaron desde Blackhawk y Osprey (Foto:BRIPAC)

Es instrucción paracaidista en apertura manual

Es instrucción paracaidista en apertura manual (Foto:BRIPAC)


Los helicópteros Blackhawk y Osprey del Ejército estadounidense han sido los medios aéreos desde los que se ha lanzado la veintena de componentes de la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada Paracaidista "Almogávares" VI que ha participado en el ejercicio "Bronce Sword", desarrollado en la Base Naval de Rota (Cádiz), entre el 11 y el 21 de agosto.

Junto a ellos han saltado más de medio centenar de integrantes del 2º Batallón de Reconocimiento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, destinados en la Base de Morón de la Frontera (Sevilla). Entre todos han sumado un total de 100 lanzamientos, tanto diurnos como nocturnos, en la modalidad de apertura manual.

Tanto las aeronaves como los procedimientos empleados han sido los propios de los Marines, puesto que el objetivo de la participación española en estos ejercicios, que se organizan periódicamente, es favorecer el conocimiento de otros materiales, equipos y técnicas para aumentar la interoperabilidad de sus unidades.

Además de los efectivos de la Compañía de Reconocimiento, la delegación española a Rota se completó con otros 15 miembros de la Unidad de Lanzamiento Paracaidista que dieron el apoyo necesario para el desarrollo de las actividades.