Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Victoria del sargento 1º Sergio Sobrino en el I Triatlón de Media Distancia del Ejército

miércoles 28 de agosto de 2013

Número: 2580

Los militares consiguen buenos resultados en la clasificación general del Campeonato de España

Transición de la natación a la bicicleta

Transición de la natación a la bicicleta (Foto:Ana B. Guerrero)

Tras la prueba ciclista vino la carrera de 21 km

Tras la prueba ciclista vino la carrera de 21 km (Foto:Ana B. Guerrero)

La distancia estándar para bici es de 40 km

La distancia estándar para bici es de 40 km (Foto:Ángel F. Blazquez)

El sargento 1º Sergio Sobrino, del Regimiento de Infantería Ligera "Garellano" nº 45, se alzó con la victoria en el I Torneo de Triatlón de Media Distancia del Ejército, que se llevó a cabo el 25 de agosto en Posadas (Córdoba). La competición, organizada por la Junta Central de Educación Física y Deporte, se realizó aprovechando el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia de la Federación Española de Triatlón.
El Torneo constó de una prueba de natación de 1,9 kilómetros, tras la que rápidamente había que subirse a la bicicleta para recorrer 90 kilómetros más y, tras calzarse las zapatillas de carrera,  hacer 21,1 kilómetros hasta la meta. Pese a la dureza de la prueba, a la que se sumaron las altas temperaturas en la zona, el sargento 1º Sobrino  -que también competía en Élite en el Campeonato de España- consiguió imponerse sobre la quincena de participantes militares con un tiempo de 4h 26m 30s. A menos de tres minutos se situó el sargento 1º José M. Martínez, del Tercio "Alejandro Farnesio", 4º de la Legión, que ocupó la segunda posición en la categoría militar -y fue tercero en la clasificación general por grupo de edad-. Por su parte, el sargento 1º Sergio Pérez, de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea, finalizó en un tiempo de 4h 40m 7s.
En la categoría femenina, la soldado Libertad Luján, del Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada XII, única militar participante, logró un tiempo de 5h 29m 22s. Además, fue la segunda en su grupo de edad.
Muchos de estos triatletas participarán en el X Campeonato Nacional Militar de Triatlón que tendrá lugar, el próximo día 8 de septiembre, en Arenas del Rey (Granada), y que se celebrará sobre la distancia olímpica o estándar (1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera).