Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Tres exposiciones y un libro se presentan en el 250º aniversario del Palacio de Capitanía General de La Coruña

martes 3 de septiembre de 2013

Número: 2590

El general Abajo Merino en el corte de la cinta

El general Abajo Merino en el corte de la cinta (Foto:FLO)

Exposición de filatelia de temática militar

Exposición de filatelia de temática militar (Foto:FLO)

Presentación de la reedición del libro

Presentación de la reedición del libro (Foto:FLO)

El jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), general Francisco J. Abajo, inauguró el 2 de septiembre las exposiciones de pintura, miniaturas y filatelia enmarcadas dentro de los actos de conmemoración del 250º aniversario del Palacio de Capitanía General de La Coruña. El acto tuvo lugar en el atrio de este histórico edificio, donde se dieron cita diferentes autoridades civiles y militares.

La exposición pictórica muestra al público una serie de láminas que reproducen los cuadros más destacados de Augusto Ferrer-Dalmau, junto con su última obra original, titulada La patrulla, que el pintor realizó tras convivir con las tropas españolas desplegadas en Afganistán. Por su parte, la muestra de miniaturas consta de un importante número de piezas originales en las que el protagonista es el militar español. Pertenecen a la Asociación Retógenes Amigos de la Historia Militar y han sido fabricadas por la empresa Ferprad, que ha recreado con todo lujo de detalles los uniformes, el armamento y el equipo que portaban los militares de otras épocas. La tercera exposición presenta distintas colecciones de sellos y documentos filatélicos de temática militar, reunidos por la Sociedad Filatélica de La Coruña.

Las tres muestras permanecerán abiertas al público hasta el 31 de octubre. Pueden visitarse de lunes a viernes de cinco a siete de la tarde y los fines de semana de doce del mediodía a dos de la tarde y de cinco a siete de la tarde.

Libro reeditado

Tras la inauguración de estas exposiciones, se presentó en el Salón del Trono del Palacio la reedición del libro La Capitanía General en la historia de Galicia, que supone la puesta al día de la obra que vio la luz en 2003 y de la que son autores el coronel Leoncio Verdera (ex director del Museo Militar de La Coruña), el doctor José R. Soraluce (miembro de la Real Academia Gallega de Bellas Artes) y las licenciadas Covadonga López de Prado y Ana M. Carril (expertas en Historia del Arte). La reedición del libro ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación Provincial de La Coruña.